miércoles, 26 de junio de 2013

Trufas falsas

Bueeeenaaas gente!!!!
Hoy os traigo, como dice el título,la receta de unas trufas falsas.
Son facilísimas de hacer y requieren poco tiempo, lo digo yo, que soy manca para la repostería (aunque me gusta).
Os dejo la receta, si lo intentáis me encantaría ver una foto :)

Ingredientes (os pongo lo que yo utilicé, luego lo podéis amoldar a lo que queráis):
- 2 paquetes de galletas Oreo (32 galletas)
- Una tarrina de queso Philadelphia (200g) (mejor si es light)
- Cacao en polvo (o fideos de chocolate)
- Un poco de leche (opcional)



Elaboración:
Para la masa:
1. En un recipiente como el de la foto, hay que ir machacando las galletas hasta dejarlas prácticamente polvo.

Yo con las manos, cuando iba a echar las galletas las rompía un poco, así es más fácil.
Ya que estén todas las galletas, se quedará algo así
2. Añadimos el queso poco a poco. Yo lo añadí de golpe y fue peor. Si se os hace más fácil, usad batidora, pero se queda todo pegado.
A mi me pasó que no lo hacía bien y se quedó así
No sabía cómo solucionarlo, así que añadí un poco de leche. Lo batí con la batidora y quedó así.
3. Ahora tienes que buscar un recipiente con tapa y echar la mezcla de él
Y ya solo tienes que meterlo en el refrigerador por 3 o 4 horas.
Os recomiendo, cuando veáis que mas o menos no se pega, meterlo unos 10 ó 15 minutos al congelador y luego lo sacáis.

Para hacer las trufas falsas:
1. Prepara una bandeja o un recipiente donde quieras poner tus trufitas. Puedes utilizar los moldes para cupcakes o cubrir la superficie con papel de aluminio, vosotros elegís.
En un plato, echa el cacao en polvo (o los fideos de chocolate). Prepárate para pringarte.

2. Con una cuchara (yo usé cucharas de medir) o simplemente con los dedos, coge un poco de tu masa y dale forma, después pásala por el plato con cacao en polvo (o fideos) y deja que se cubra haciendo rodar la bolita (esto hará que no se pegue) y colocala en el molde o superficie.
Y ya sólo tienes que terminar todas tus trufitas

Estas son mis trufitas.

Aviso: salen muchas de las cantidades que yo hice.

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    a mi me encanta la repostería, pero admito que depende mucho del día que tenga, soy un poco volátil en este sentido.
    Las trufas yo he probado a hacerlas con chocolate, de forma parecida, pero nunca con oreo, tendré que probar :P
    Tengo también un apartado de recetas, solo que el mío es basado en platos que aparecen en los libros y como te gusta leer también, igual te interesa. Eso sí, todavía estoy empezando, así que casi no hay nada
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    a mi me encanta la repostería, pero admito que depende mucho del día que tenga, soy un poco volátil en este sentido.
    Las trufas yo he probado a hacerlas con chocolate, de forma parecida, pero nunca con oreo, tendré que probar :P
    Tengo también un apartado de recetas, solo que el mío es basado en platos que aparecen en los libros y como te gusta leer también, igual te interesa. Eso sí, todavía estoy empezando, así que casi no hay nada
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me encanta también la repostería.
      Yo antes sólo conocía la receta típica de las trufas normales, pero me la enseñó una profesora y están muy buenas

      Eliminar