domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña - Insurgente

 - Título: Insurgente (Divergente #2)    - Autora: Verónica Roth
- Editorial: RBA MOLINO
- Páginas: 463
- Formato: Tapa blanda con solapas
- Precio: 17.30€ (BookDepository)
- ISBN: 978-84-272-0318-1










Sinopsis
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE...o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos...y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformados por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


Opinión
Como ya dije en su momento (en la reseña de Divergente), que me encantó a pesar de ver la película antes de leer el libro.
Esta vez, he tenido tiempo para leerlo antes del estreno aqui en España (no sé si ya se ha estrenado en algún lugar).
Creo que no había pasado tanta angustia con un libro en mi vida, y es algo que me alegro de haber experimentado. Ha sido una historia fascinante, y no puedo esperar a leer Leal.
Me han encantado todas y cada una de las escenas (por decirlo de algún modo) y espero que la película esté a la altura, tal como pasó con Divergente.
La única cosa negativa a destacar es un pequeño fallo que noté, ya que en algunas frases que dice Tris, se convierten de un "-digo-,-pienso-",etc..se convierten en "-dije-, -pensé-" y similares. He intentado encontrarle el por qué y no lo he conseguido, ya que cambia muy de repente y luego vuelve a "-digo-".
Después de eso...para mi ha sido de lo mejorcito.
He de decir que la idea principal es muy original (o así me lo parece), hasta es capaz de absorberte la historia.
Muy recomendable.



Mis redes sociales
E-mail de contacto: s.12.alvarez@hotmail.com
Twitter: https://twitter.com/Little_Dreamer6
Youtube: https://www.youtube.com/user/CantanteyFotografa/videos
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/sandra-alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario