lunes, 6 de abril de 2015

Reseña - Leal

- Título: Leal (Divergente #3)
- Autora: Verónica Roth
- Editorial: RBA MOLINO
- Páginas: 492
- Formato: Tapa blanda con solapas
- Precio: 17,10€ (Precio MediaMarkt Zaragoza CC Puerto Venecia)
- ISBN: 978-84-272-0686-1











Sinopsis
UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE
La sociedad está dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Contada desde una doble perspectiva fascinante, Leal, de la autora superventas del New York Times Verónica Roth, nos ofrece la impactante conclusión de la saga Divergente y nos revela los secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores.


Opinión
Como no podía ser de otro modo, este libro es fantástico.
Lo primero que me gustaría decir, es que me ha sorprendido mucho la trayectoria del libro, de la trilogía en general. En varias ocasiones, se podía deducir qué iba a ocurrir más adelante, pero en otras no. Y, definitivamente, Leal, me ha fascinado y sorprendido mucho más de lo que esperaba. Me ha encantado la trayectoria del libro por completo, nunca imaginé que iba a pasar!
Y las diferentes posiciones de Tris y Cuatro en diversos conflictos con respecto a los Divergentes y los No-Divergentes...buah, genial. Simplemente genial.

Creo que esta trilogía/saga se ha hecho un hueco en mi corazón.
En el mío y en el de más gente, por lo que veo.

Tengo que decir que me aterraba un poco la idea de leer este libro. Después de ver la película Divergente, salí de la sala del cine decidida a comenzar a leerme los libros que conformaban la Saga Divergente, cosa que estoy haciendo.
Pero comencé a leer varias reseñas de todos los libros, excepto Cuatro.
Leí muy buenas opiniones de Divergente e Insurgente, pero me topé con reseñas "negativas" hacia Leal, por lo que no sabía al final si leerlo o no.
Claro que, no todos tenemos la misma opinión, así que lo conseguí y por fin lo leí.

He adorado el libro con cada página, frase y palabra de él. Los diferentes giros de la historia se me hacen fascinantes. Los diferentes obstáculos con los que se encuentran y las duras decisiones que deben tomar los personajes de este libro me han hecho adentrarme en el mundo de la saga, y sufrir y reír con ellos. Y preguntarme qué haría yo, qué facción iría conmigo y cual no. Lo que haría por alguien a quien quiero...

Sin palabras. 

Sólo una.
Maravilloso.
Súper recomendable.



Mis redes sociales
E-mail de contacto: s.12.alvarez@hotmail.com
Twitter: https://twitter.com/Little_Dreamer6
Youtube: https://www.youtube.com/user/CantanteyFotografa/videos
Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/sandra-alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario