martes, 12 de mayo de 2015

Mural para pared hecho a mano

¡Hola caracolitos!
Sé que no soy demasiado constante haciendo tutoriales, pero es que hago las cosas sin pararme a pensar en hacer fotos.
De todas formas, publico fotos de todo lo que voy haciendo cuando ya está terminado, así que si miráis las fotos de mi instagram y véis alguna manualidad que os guste y no haya hecho todavía tutorial, pedírmelo y lo hago en cuanto pueda ¿vale?

Y bueno, esta vez os traigo algo que seguro que mucha gente ha hecho (en realidad no lo sé).
Antes de empezar, más que nada es texto explicativo, porque lo que son fotos, hay 3 sacadas de mi instagram que son las únicas que hice, lo siento.

Os voy a dejar lo que yo hice para mi habitación, que es esto:
*En la foto falta un componente que se cayó de la pared D:



Materiales necesarios:
- Planchas de corcho (de lo que viene en las cajas de televisiones para protegerlas pero en plancha. En cualquier bazar hay)
- Cartulinas de colores y/o estampados al gusto
- Silicona fría o caliente (no tiene importancia)
- Cúter y tijeras
- Rotulador permanente o normal

Procedimiento:
Os voy a contar principalmente lo que yo hice, pero podéis variarlo.
1. Elegir el diseño. Yo elegí "Crea..." y una pluma.

2. Dibujarlo en un folio eligiendo tipo de letra.

3. Elegir el tamaño que queremos y pasarlo a folios. Yo utilicé un folio por cada letra (más o menos).

4. Cortar cada letra individualmente.

5. Copiar el contorno de cada letra en las planchas.
6. Cortar las letras con el cúter.
Recomendable hacerlo en el balcón, terraza o patio de luces.
 7. Lijar los bordes y/o perfeccionarlos con el cúter.
En realidad esto es opcional, pero ayuda a que no se vayan cayendo bolitas.
Recomiendo hacerlo en exteriores como el paso anterior.

8. Hacer el contorno en las cartulinas.
Yo lo hice por partida doble utilizando como guía los folios del paso 3.
Quería poner algo en la parte de atrás ya que así se sujetará mejor a la pared, así que hice el contorno de las letras en rosa y amarillo de forma alterna.
Del mismo modo, por delante, alternando cartulinas estampadas y lisas.

9. Pegar la cartulina al corcho/porexpan y perfeccionar al gusto.

10. Colocar en la pared.
No recomiendo usar cinta de doble cara ya que se termina cayendo.

¡Y listo!

6 comentarios:

  1. Hola. me gustaron mucho cómo te quedaron las letras... un tutorial muy explicativo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado haber tenido más fotos, pero no pudo ser :S
      Muchas gracias
      Besotes

      Eliminar
  2. Esta idea es genial, siempre había querido hacer algo así pero no sabía cómo, ahora sí. Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado
      Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo y comentar
      Besotes <3

      Eliminar
  3. Qué guay, te ha quedado muy bien :) Yo soy una negada para este tipo de cosas xDDD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es de lo más fácil del mundo junto con las estrellas de papel :D

      Besos

      Eliminar