jueves, 21 de mayo de 2015

Recomendación: El azar no se llora

¡Hola caracolitos!
Me apetecía recomendaros por aquí un libro, y así va a ser.

Primero, os voy a dejar la ficha básica del libro, para calentar motores.

- Título: El azar no se llora
- Autor: Alonso Barán
- Editorial: Divalentis
- Páginas: 372
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 18€
- ISBN: 978-84-941735-5-4
- ¿Dónde encontrarlo?: Principales librerías, Casa del Libro, Fnac y Corte Inglés.
- Leer primer capítulo
- Para más informacion






Sólo leyendo esto, pinta fantásticamente, ¿verdad? Recordad que podéis leer el primer capítulo gratuitamente.

Por desgracia, todavía no he tenido la suerte de leer el libro, pero sí el primer capítulo, el cual he disfrutado como nunca.
Las descripciones me han parecido de lo más minuciosas y detalladas, algo a lo cual no se le suele dar demasiada importancia, pero yo si se la doy. Si el libro explica algo, en vez de, por ejemplo, leer "Entró a la casa por la puerta", siempre te ayuda más a situarte leer "Entró sigilosamente atravesando el umbral entreabierto de la puerta a oscuras, sólo iluminado por la luz de la luna". Y si, me lo acabo de inventar pero, ¿a que funciona?
Otro punto fuerte del libro es el lenguaje tan actual que usa el autor. Nunca vulgar, pero sí coloquial, palabras y expresiones que usaríamos cualquiera con los amigos, en el trabajo o en clase.

El primer capítulo me ha parecido increíble, por lo que intentaré conseguir cuanto antes el libro y disfrutar de cada página.


Sobre El azar no se llora
EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.

Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas, y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.

Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal sin saber que su vida está a punto de precipitarse en un abismo.
El azar no se llora ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva.

Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar» conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas.

El azar no se llora va más allá de ser un thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes, nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.


Sobre Alonso Barán
Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. 
Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje ENTROPÍA.

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta TÁRTARO, ahora publica su primera novela, EL AZAR NO SE LLORA, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.

En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: APORTES AL LIBRE PENSAMIENTO, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.

Twitter del autor
La carilla ya la tiene de ser simpatiquísimo, cosa que he podido confirmar al hablar con él para que me enviase por e-mail los datos, webs y fotografías necesarias para poder hacer esto.

Quiero agradecerle desde aquí al autor por depositar confianza en este pequeño y humilde blog para ayudarle con el lanzamiento de su libro.
También quiero desearle muchísima suerte con éste y sus próximos libros.





Sobre Divalentis
Divalentis Editorial
DIVALENTIS es una editorial generalista de corte clásico, con sede en Villarreal (Castellón). En sus ocho años de historia, se caracteriza por la búsqueda de la calidad, la innovación y una minuciosa selección de sus autores.

La distribución en librerías y en los principales centros comerciales de todo el territorio español, corre a cargo de ALFAOMEGA, una de las distribuidoras más importantes de nuestro país, afincada en Madrid.

Sitio web



"El destino de un hombre está determinado por dos poderes: disposición y azar, y muy rara vez, quizás nunca, por sólo uno de ellos"
Sigmund Freud

6 comentarios:

  1. El primero tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas le tengo! Y si, Alonso es un sol.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta tremenda, espero conseguirlo pronto!
      Si, es un sol de persona :D

      Besotes y abrazotes

      Eliminar
  3. Digo lo mismo que en otros blogs que lo vi, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar