miércoles, 10 de junio de 2015

Novedades Junio Círculo Rojo

¡Hola caracolitos!
Os traigo las novedades de la Editorial Círculo Rojo.
Aquí os dejo los libros que más me han llamado la atención, pero hay muchos más que podéis ver en la página.

Mochilas de papel

Fernando de la Calle Medrano / Poesía

¿Qué pasaría si la vida fuese tan complicada como lo que pueda caber en una mochila de papel? ¿Y si los muñecos de nieve también se pudiesen hacer en los desiertos? ¿Te has imaginado alguna vez que el color del príncipe no siempre fuese azul? ¿Qué ocurriría si el mito de la caverna no fuese un mito? ¿Y si fuese tu habitación? ¿Y si la mejor película que hubieses visto comenzase con esa persona bajando frente a ti por una calle estrecha, directa a tu vida? Mochilas de Papel es eso. Una recopilación de preguntas retóricas que sólo encuentran respuesta a través de la poesía. Es convertir el blanco en negro y subir para no querer bajar. Soñar despierto para poder verte con los ojos cerrados. Tomar café a las tres de la mañana para alimentar el insomnio y disfrutar de tus noches. Salir a la calle sin abrigo y temblar de frío para que te abrace un desconocido. Es perderse por una ciudad que lleva tu nombre y…





El Encendedor de estrellas

Chary Martínez López / Imaginación

 La apática vida de Mirsad Milob, un alicaído encendedor de estrellas en el mágico país de Brenswick, se verá repentinamente alterada cuando le dejan a su cuidado a su sobrina Hadyn durante todo el mes de agosto. La entrometida y maleducada niña, será la que desencadene toda una aventura (en la que ambos se verán envueltos) por ser la responsable del robo de un espíritu de fuego dotado de vida que pertenece a dos enigmáticas y ancianas hermanas. Lo que tío y sobrina desconocen, es que un oscuro mago también está interesado en el ser ígneo de las hermanas Luijen...




Perdida (La historia de cómo me perdí a mí misma)

Maite Guerrero Camacho / Novela


Paige huye de un pasado oscuro marcado por el dolor, pero en el camino se encuentra a Erik, y junto a él, conoce una vida totalmente opuesta a la suya, llevándola a un punto de locura, al extremo de perderse a sí misma. Un conjunto de acontecimientos la rodean, transportándola a la realidad más absoluta. Pero ésta, la mayoría de las veces, nos determina y cambia como personas. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para saber quién eres? Una historia de secretos, mentiras, amor y dolor.





Donde habitan las sombras

J. Fran González-Amorós / Novela


¿Qué misterios ocultan las tormentas? ¿Qué poder las hace ser eternas? ¿De qué se alimentan las sombras? Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día... No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta... «Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras» Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras.







 
 

Podrías ser tú

David Fabián Espinel Puentes / Novela



Assur es un talentoso joven de 17 años que después de ser testigo de un intento de suicidio por parte de su madre, decide iniciar una nueva vida en las calles del zaragozano y ficticio barrio Rivera, donde conocerá en carne propia la cruda realidad de cientos de vagabundos, prostitutas y drogadictos. ¡Podrías ser tú es una novela que te garantiza altas dosis de adrenalina y pasión!





Lo que encontré detrás del espejo

Marta G. Calderón / Relatos


 Dijo José Luis Sampedro que escribir es como ser el arqueólogo de uno mismo, y que al escarbarse, podemos ver al criminal y al santo que llevamos dentro. En estas páginas hay trozos de la santa y la criminal que encontré detrás del espejo. Hay ángeles y demonios, y los restos de sus batallas, hay palabras saladas y letras arañadas, historias maquilladas y recuerdos sin retoques. Pero, sobre todo, hay una mirada sincera a los cristales que rompí haciéndome la guerra, a los añicos que intenté reparar huyendo, y al reflejo que me gustaría ver desde las alturas la próxima vez que curiosee detrás del espejo.




Donde brotan las violetas

Carmen Manzaneque / Novela


 Esta novela nace de escuchar. De largas conversaciones con las personas que un día me regalaron sus recuerdos. Cogiendo retazos de aquí y de allá, he volcado en el papel los sentimientos, y con ellos, como ingrediente principal, han ido naciendo los personajes que dan vida a esta historia.
La autora

En un momento de incertidumbre en su vida, Elena empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento, conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir. La misteriosa Celeste, cuyos ojos enigmáticos esconden un antiguo secreto. María, que vivió enamorada de un imposible. Anselmo, el niño que tenía tres madres. Manuela, la mujer que nunca reía. La ingenuidad de Paz y la valentía de Marga. El amor de Jenaro hacia su mujer, de la que solo conserva una foto sobre la cómoda. “Donde brotan las violetas” es una historia de amor, traición, renuncia, dolor, valentía… Elena se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.

12 comentarios:

  1. Hola! Soy la autora de Perdida. Gracias por incluir mi novela entre tu lista. Si la lees espero que te guste y la disfrutes tanto como yo escribiéndolo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto, seguro que es genial :D

      Besos

      Eliminar
  2. Ya tienes unos cuantos para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los tuviera todos en mis manos para leerlos jaja

      Besos

      Eliminar
  3. Soy la autora de 'Lo que encontré detrás del espejo'. Mil gracias por compartir!

    Aquí está disponible en versión ebook:

    http://www.casadellibro.com/ebook-lo-que-encontre-detras-del-espejo-ebook/9788491150640/2565273

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero poder leerlo, tiene que ser genial :D

      Eliminar
  4. Hola, bueno días!!
    Soy el autor de la novela "Donde habitan las sombras"
    Lo primero, gracias por incluir mi novela en tu lista, es sorprendente.
    Decir algo más al lector de mi novela, que es una historia sobre los fantasmas de la infancia, que luego en la madurez se convierten en sombras imborrables, que no desaparecen ni con la mayor claridad del día.
    Si ya la has leído, espero que la hayas disfrutado, y si no, me repito, espero que la disfrutes.
    También la podéis encontrar en formato ebook.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro tiene una pinta buenísima.
      Lamentablemente, no conseguí que la editorial me lo enviase, pero intentaré conseguirlo y leerlo :)

      Eliminar
    2. Comprendo. No pasa nada, si te hace me dejas una dirección en mi página de facebook, mi nombre ya lo sabes, y particularmente yo te lo enviaría. Yo te regalo mi libro y tu me haces una reseña, puedes criticarme y ponerme verde, si no te gusta, claro está. Pero también si te gusta, puedes ponerme bien jejeje. Así salimos ganando los dos: Tú consigues mi libro y yo una reseña.
      ¿Que te parece la idea?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Jo, pues me encantaría
      ¿Dirección postal o correo electrónico?
      Gracias!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar