jueves, 9 de julio de 2015

Receta Tarta de cerezas

¡Hola!
Os dejo una receta que hice el otro día.
Teníamos muchas cerezas en casa y se estaban poniendo malas, así que mi madre me dijo "Busca una receta y la haces", así que me puse a ello.

Ingredientes y cantidades
- 350g de cerezas
- 75g harina de trigo
- 100g azúcar blanquilla
- 3 huevos y una yema
- 150ml de leche entera (o semidesnatada)
- 60g frutos secos (opcional)(para dar textura)
- Molde desmontable



- Precalentar el horno a 180ºC






¿Cómo se hace?

1. Deshuesar las cerezas y apartar a un lado.

2. Mezclamos todos los ingredientes, a excepción de las cerezas.
Me quedaron grumitos de la harina, así que tuve que utilizar la batidora.
3. Untamos con mantequilla el molde para que no se nos pegue la tarta.
4. Echamos en el molde las cerezas, bien esparcidas.
5. Añadimos la mezcla al molde.
6. La metemos en el horno, a media altura unos 25 min. A mi me costó más, pero para que no os perdáis, con un palillo pincháis la tarta completa (hasta la base). Si el palillo sale manchado con la masa, no está hecha.
La pinta deja mucho que desear (mucha cereza), pero a mi padre le encantó, de hecho, prácticamente se la ha comido él y el novio de mi hermana.

¡Disfrutad!

¿La habéis hecho? Subid una foto a instagram y etiquetadme para que pueda verla (o en twitter)

3 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi no me gustan las cerezas (el sabor si, pero la textura no) pero a mis padres les encantan así que me apunto la receta a la de ya, seguro que este verano preparo la tarta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las cerezas, pero la textura de todo junto no, es rara, de todas formas, puedes probar a batir las cerezas y añadirlas a la masa :D

      Eliminar