viernes, 18 de septiembre de 2015

Libro vs. Película -> La invención de Hugo

FICHA TÉCNICA 

-Título: La invención de Hugo
- Duración: 127 min.
- Género: AventurasDramaFantásticoIntriga
Dirección: Martin Scorsese
Fecha de estreno: 24/02/2012
- País: Estados Unidos
Reparto: Ben KingsleySacha Baron CohenAsa ButterfieldChloe MoretzRay WinstoneEmily MortimerChristopher LeeHelen McCroryMichael StuhlbargFrances de la TourRichard GriffithsJude LawKevin Eldon, Gulliver McGrath, Shaun Aylward, Angus Barnett, Emil Lager, Max Wrottesley, Marco Aponte, Ben Addis, Robert Gill, Ed Sanders, Terence Frisch, Max Cane, Frank Bourke, Stephen Box, Mihai Arsene
Calificación: Apta para todos los públicos





SINOPSIS

'La invención de Hugo' cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. 

Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz) y de un viejo juguetero (Ben Kingsley), que no es otro que George Méliès. A partir de el momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad en medio de la realidad más miserable. 

El director Martin Scorsese realiza su primera película dirigida al público infantil gracias a esta adaptación de la novela de Brian Selznick, "La invención de Hugo Cabret". Reseña aquí

OPINIÓN PERSONAL

Cuando acabé el libro, estaba ansiosa por ver la película. La verdad, es que es impresionante, y tiene mucho mérito, porque los actores y los lugares, tienen que ser "fieles" (en todo lo posible) a los retratados en el libro.
Cuando vi la película sentí hasta mariposas en el estómago. Estaba emocionada por ver como todo cobraba vida. Me parece una película que todos (mayores y pequeños) deberíamos ver en algún momento de nuestra vida.

Por ponerle un pero, diría que hay cosas que he echado en falta que fueran plasmadas en la película. Se que es muy difícil que la película sea 100% fiel al libro, pero esos detalles me sacaban mucho de la emoción en la que estaba sumida.

Igualmente, me encantó la película y la recomiendo sin dudarlo.


NOTA


Os dejo varias redes sociales en las que suelo participar diariamente, para que podáis conocerme un poquito más =)
- e-mail: andrea.ag.94@hotmail.com
- Facebook: Andrea Álvarez Garrido
- Instagram: andreita19ag
- Snapchat: andreiita.ag

Y también podéis visitar mi otro blog CON TACONES Y CARMÍN (blog de belleza).


BESAZOS!!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el libro (aunque le tengo mil ganas) por lo que no he visto la película y no puedo opinar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo que escoger me quedo con el libro ^^ pero la película esta muy bien
      un beso

      Eliminar
  2. Hola! yo solo he visto la película y la verdad es que es de 10

    ResponderEliminar