miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña - La canción número 7

- Título: La canción número 7
- Autora: Lena Blau
- Editorial: Temas de hoy
- Páginas: 474
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 17,90€
- ISBN: 978-84-9998-335-6














Sinopsis
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.

Opinión Personal
La historia me resultó lenta los primeros capítulos, y el cambio casi constante e intermitente de narrador no ayuda demasiado a terminar de orientarme en algunos casos.

Me ha parecido una historia poco habitual, aunque algo predecible en varios puntos. Solía verse lo que iba a pasar. Pero al fin y al cabo es una historia entretenida y muy, muy fácil de leer.

La conexión entre personajes, cómo se van conociendo y habituando el uno al otro me ha parecido bastante bien planeada, no demasiado brusco ni demasiado lento, en su punto medio. Es algo que podría suceder cualquier día de estos.

Me he sentido identificada tanto con Blanca, como con Carlos, por diversos motivos, aunque no me voy a alargar contándolos dado que prefiero que sean privados.

Es la segunda vez que leo el libro y, a pesar del ritmo lento y tranquilo que lleva en gran parte de sus páginas, no deja de engatusarme y emocionarme como pocos libros consiguen.
Definitivamente, es un libro que recomiendo totalmente.



4 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente desde hace un montón de tiempo y aún no se porque no me he animado con él pero espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. A mi me enamoró totalmente. Me muero por tenerlo en papel y poder releerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigas pronto, es una peña que no salga en bolsillo, me resulta muy cómodo :)

      Eliminar