sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Qué leo en Navidad? - Autoconclusivos

¡Hola!
Sé que no he estado muy activa últimamente, pero no he tenido tiempo de nada con las clases.
Pero he vuelto con las pilas renovadas y a tope!
Hoy os quería dejar unas recomendaciones para navidad.
Las podéis tomar como lecturas para vosotras como para regalar a alguien.
He intentado escoger libros autoconclusivos, sin segundas, ni terceras, ni cuartas partes, para no dejar aparcado ningún libro, pero haré otra entrada con sagas, bilogías y demás.



1- La chica del tren - Paula Hawkins
Definitivamente, superó mis excpectativas. No empecé muy emocionada el libro, porque creí que lo habían sobrevalorado. Para nada. La historia ha hecho que me plantee muchísimas cosas. Es una historia cambiante. ¿O quizá solo cambia en nuestra mente?
Reseña aquí




 ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






2- Mochilas de papel - Fernando de la Calle Medrano
Para los amantes de la poesía, o quizá no tanto.
No soy fan de la poesía, pero este chico me enamoró con sus palabras.
Reseña aquí


¿Qué pasaría si la vida fuese tan complicada como lo que pueda caber en una mochila de papel? ¿Y si los muñecos de nieve también se pudiesen hacer en los desiertos? ¿Te has imaginado alguna vez que el color del príncipe no siempre fuese azul? ¿Qué ocurriría si el mito de la caverna no fuese un mito? ¿Y si fuese tu habitación? ¿Y si la mejor película que hubieses visto comenzase con esa persona bajando frente a ti por una calle estrecha, directa a tu vida? Mochilas de Papel es eso. Una recopilación de preguntas retóricas que sólo encuentran respuesta a través de la poesía. Es convertir el blanco en negro y subir para no querer bajar. Soñar despierto para poder verte con los ojos cerrados. Tomar café a las tres de la mañana para alimentar el insomnio y disfrutar de tus noches. Salir a la calle sin abrigo y temblar de frío para que te abrace un desconocido. Es perderse por una ciudad que lleva tu nombre y…


3- Dos días al año - Laura Delgado González
 La verdad es que no sabía que esperar de este libro, ya que no conocía a la autora y me ha sorprendido mucho.
No pensé que fuese un libro donde premia la erótica, pero así ha sido.
Me parece una historia atemporal, sin época ni momento propio, y me ha encantado.
El rumbo que toma la historia me encandiló desde la primera página y no podía dejar de leer y leer.
A cada página que pasaba me intrigaba más y más, y conocía otros aspectos de los personajes.
Reseña aquí




 Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida… ¿Te conformarías con serlo dos días al año?
Esta es sobre todo una historia de amor. Una historia que comenzó en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde solo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica.
Esta es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.





4- Despiértame con un beso - Clara Álbori
 Es una gran historia, diferente a otras que había leído antes, lo que me animaba a seguir leyendo y quedándome hasta las tantas, atrapada por la historia.
Tiene muchos giros hacia un lado y hacia otro, pero creo que sin ellos, faltaría algo.
Una gran historia en la que adentrarse.
Reseña aquí

Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlo?

¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas?

Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la Bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos se lo espera.

Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidar, decide irse con sus amigas a Gandía al Hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña.

Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.

4 comentarios:

  1. La chica del tren lo tengo empezado desde hace un montón pero no termino de animarme a continuarlo!

    ResponderEliminar
  2. La chica del tren lo tengo pendiente de leer
    un beso

    ResponderEliminar