jueves, 4 de febrero de 2016

Recomendación Cinéfila - Intocable

- Título: Intocable
- Estreno: 2011
- Duración: 109 min.
- Género: Comedia dramática
- Dirección: Éric Toledano, Olivier Nakache
- Elenco: 
  • François Cluzet
  • Omar Sy
  • Anne Le Ny
  • Audrey Fleurot
  • Clotilde Mollet
  • Joséphine de Meaux
  • Alba Gaia Bellugi
  • Cyril Mendy
  • Christian Ameri
  • Marie-Laure Descoureaux
  • Gregoire Oestermann


Argumento
La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el paro. Sin embargo, es sorprendentemente contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.
Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.

Opinión
El argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004. En Francia fue un extraordinario éxito de público, estando 10 semanas consecutivas como nº1 de taquilla, lo que la convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia. Con todo su éxito fuera del país galo fue igual de impresionante: con una recaudación mundial total superior a los 426 millones de dólares, 'Intocable' se convirtió en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine (superando al film japonés 'El viaje de Chihiro').

4 comentarios:

  1. Vi esta pelicual cuando salió y la verdad es que me encantó es de esas que tienen un fondo que te hace pensar. Desde esta pelicula soy super fan de Omar Sy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de la película en general, pero no puedo encontrarla en físico D:

      Un abrazote de oso (pero sin garras)!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo había escuchado de ella, como todo el mundo verdad?! Pues cuando la vi en tv me impresionó bastante, es una historia conmovedora y en efecto basada en hechos reales, sin embargo, también bastante controversial porque los miembros de esa familia que proviene, digamos que de un gran linaje, protestaron muchísimo además de que comentaron que estaba toda tergiversada, así que bueno, da mucho que pensar, pero en esencia es una película que todo mundo debería poder disfrutar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que la conoce mucha gente aunque sea sólo de oídas.
      No veo tan importante el hecho de que se hayan modificado conceptos de la historia real, además, seguro que tuvo su por qué.

      Es una película digna de ver por todos en algún momento.

      Un abrazo!

      Eliminar