jueves, 31 de marzo de 2016

Recomendación Cinéfila - Cadena de favores

- Título: Cadena de favores (Pay it forward)
- Estreno: 2000
- Duración: 123 minutos
- Género: Drama
- Dirección: Mimi Leder
- Elenco
  • Haley Joel Osment como Trevor McKinney
  • Helen Hunt como Arlene McKinney
  • Kevin Spacey como Eugene Simonet
  • Jon Bon Jovi como Ricky McKinney
  • Jay Mohr como Chris Chandler
  • Angie Dickinson como Grace
  • James Caviezel como Jerry
  • Kathleen Wilhoite como Bonnie
  • El Chony como Granjero Jenkyns



Argumento
Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA.

Opinión Personal
Sinceramente...me he enterado indagando más sobre la película para este post de que existe un libro. Lo he buscado y he de deciros que creo que no está traducido al español (o al menos yo no lo he encontrado), pero en Amazon lo tenéis en inglés como 'Pay it forward' de la autora 'Catherine Ryan Hyde'. Yo desde luego pienso leerlo.

Por otro lado, esta película nos invita a transformar la idea del pequeño Trevor en algo real, que podríamos comenzar a hacer desde ya. Ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. No digo que tengamos que ir por ahí repartiendo dinero, con algo pequeñito sirve, como por ejemplo, ayudar a una persona mayor con la compra. Cualquier cosa creo que estaría genial en esta época en la que los jóvenes vacilan a los mayores como quieren sin importarles absolutamente nada.
En serio, pensadlo.

"Es una pena su final porque, hasta entonces, 'Pay It Forward' es... sentimentalismo de Hollywood a su máximo nivel" - Desson Thomsom: The Washington Post


8 comentarios:

  1. Creo que he visto esta película un millón de veces en la tele pero la verdad es que pensaba que era más antigua. Sin duda es todo un peliculón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la busqué yo también me sorprendí de lo medianamente 'nueva' que es

      Eliminar
  2. Hola, guapi

    Pues te puedes creer que no la he visto, y mira que me gusta el cune pero desde que nacienron mis mis hijas creo que la tv solo sirve para dibujos. Me la apunto, sé que es buena porque mi madre y mi marido la han visto muchas veces.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo verla, de verdad, a mi me encantó la idea

      Eliminar
  3. No la he visto, pero he leido sobre ella, me la apunto!

    ResponderEliminar