jueves, 17 de marzo de 2016

Recomendación Cinéfila - La mecánica del corazón

- Título: La mecánica del corazón
- Duración: 94 min
- Género: Animación, fantástico
- Dirección: Stéphane Berla, Mathias Malzieu
- Estreno en España: 17 abril 2015
- Elenco: Animación 




 

Argumento
En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir siguiendo tres reglas:
1. No tocar nunca las agujas
2. Dominar la cólera
3. Y la más importante, no deberá enamorarse jamás.
Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

Opinión personal
Hace como medio año que leí el libro y claramente no recuerdo todos y cada uno de los pequeños e insignificantes detalles que faltarán en la película y aparecen en el libro y viceversa.
Me encanta el mundo que creó Mathias Malzieu y la película me ha enamorado todavía más de Jack, ese pequeño con corazón de reloj.
Es un personaje tan inocente, que ello lo hace adorable.
Los personajes están muy bien caracterizados, o al menos a mi esa parte me ha dejado satisfecha.
Creo que no le falta nada al mundo de Jack y Miss Acacia para saber que es su mundo hecho de letras en papel y trasladado a la gran pantalla de una forma verdaderamente extraordinaria.
Se puede sentir cada emoción, cada sonido, cada lágrima que cae e incluso el dolor que puede sentir Jack en algunas ocasiones.
Estoy completamente enamorada de la elaboración, el guión, el diálogo...de todo.
Ha captado totalmente todas y cada una de las partes de la historia.
Es una película que no dejará indiferente a nadie.
Y la banda sonora es hermosa.
Completamente enamorada de la película.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    El libro no me gustó mucho, pero fue sobre todo por la manera de narrar del autor por lo que no descarto ver la película, creo que me gustará bastante.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me encantó en libro, y la película también

      Un besazo!

      Eliminar