miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña - Los coleccionistas de vidrio

- Título: Los coleccionistas de vidrio
- Autora: Aurora Ruá
- Editorial: Algar
- Páginas: 78
- Formato: Rústica
- Precio: 8,50€
- ISBN: 978-84-9845-782-7










Sinopsis
Andrés comparte muchos ratos con su abuelo y su amigo Joaquín. Cuando este se lamenta de no tener dinero para coleccionar objetos como otros niños del colegio, el abuelo de Andrés le anima a recoger vidrios de la playa. Cada vidrio permitirá al abuelo inventar historias que atesoran mucho más que aventuras. Y es que de estos relatos de piratas y faraones, ambos niños aprenderán, sin saberlo, aquello que permanecerá siempre.

Opinión Personal
 Este libro se divide en cuatro capítulos. En el primero, La casa azul, la autora nos presenta a nuestros tres protagonistas: Andrés, un pequeño que perdió a su madre al nacer y, posteriormente, a su padre y su tío en un terrible naufragio, quedando a cargo de su abuelo. Éste es un viejo marinero que no ha vuelto a pisar el mar desde la pérdida de sus hijos. El tercer protagonista es Joaquín, que no lo pasa demasiado bien, debido a que su padre tiene un ligero problema con la bebida.

Un día, en clase, la profesora de los dos pequeños, nombra la palabra coleccionismo, preguntando a sus alumnos qué creen que significa, y si ellos coleccionan algo.

El abuelo, es un cuentacuentos que, gracias a los vidrios que encuentran los dos amigos, le ayudarán a contarles (y contarnos) las fascinantes historias que hay detrás de cada uno de ellos.

En definitiva, es un libro que desde aquí recomiendo a los pequeños y no tan pequeños a los que les gusta dejarse llevar por las historias.

Gracias a Algar Editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Es un libro cortito que parece de fácil lectura, de momento lo voy a dejar pasar. Un beso

    ResponderEliminar