jueves, 12 de mayo de 2016

Recomendación Cinéfila - Eragon

- Título: Eragon
- Estreno: 2006
- Duración: 99 min
- Género: Fantasía, aventuras, acción
- Dirección: Stefen Fangmeier
- Elenco:
  • Ed Speleers como Eragon
  • Sienna Guillory como Arya
  • Jeremy Irons como Brom
  • Tamsin Egerton como Katrina
  • Robert Carlyle como Durza
  • John Malkovich como Galbatorix
  • Garrett Hedlund como Murtagh
  • Alun Armstrong como Garrow
  • Chris Egan como Roran
  • Djimon Hounsou como Ajihad
  • Rachel Weisz como Saphira (voz)
  • Joss Stone como Sloan
  • Gary Lewis como Hrothgar
  • Caroline Chikezie como Nasuada
Argumento
En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su failia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo.

Opinión Personal
En lo personal, creo que con tantas películas de fantasía que hemos tenido la posibilidad de disfrutar en el cine, ya no puede evitarse el hacer comparaciones entre una y otra.
La historia es buena, aunque muchas ideas parecen sacadas de otros libros.

No he leído el libro, creo que hay escenas apresuradas y otras que quizá no se plantearon bien. El final es algo débil.
Los efectos son muy buenos y afortunadamente no se convierten en la parte más importante de la película ni se abusa de ellos.

En general, una película de fantasía que te mantiene entretenido.


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Como película aún tiene un pase pues es entretenida pero, en comparación con el libro, no vale nada la verdad, es muy mala adaptación, muy muy floja.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí el libro, pero me gustaría hacerlo para comparar un poco

      Eliminar
  2. No he leido los libros, asi que nunca entendí las críticas sobre la película en ese aspecto. Pero como peli independiente, a mi me gustó mucho. Es una pena que no sigan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leí el libro, cuando estaba leyendo sobre la película y repasé unas cuantas críticas, la gran gran mayoría eran malísimas, así que tengo que leer el libro

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues debido a la poca recepción creo que no se presentaron las secuelas, me gustó la película porque me resultó entretenida al igual que a ti, pero si pienso que algunas cosas fallaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leerme el libro y hacer mi propia película

      Eliminar
  5. Está entretenida la película, pero es una mala adaptación, una pena... Este universo tiene muchos detalles de los que hablar y podrían haber hecho una buena película.

    Si algo me ha decepcionado, es que decían de hacer una segunda parte de la película, pero con muchas escenas de la película han cerrado la posibilidad de hacerlo tal y como continuaría el segundo libro de la saga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el libro, por lo que no puedo opinar al respecto, pero creo que lo haré cuando pueda ;)

      Eliminar