miércoles, 1 de junio de 2016

Reseña - Algo tan sencillo como tuitear te quiero

- Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero(Algo tan sencillo #1)
- Autor: Blue Jeans
- Editorial: Planeta
- Páginas: 539
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 18,90€
- ISBN: 978-84-08-14102-0








Sinopsis
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que teminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS.
Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS..., todo a un ritmo que da vértigo.

LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Opinión Personal
En esta nueva novela, Blue Jeans nos traslada a Madrid, en la residencia Bejamin Franklin, donde se desarrollará la mayor parte de la historia y conoceremos a nuestros protagonistas. Nueve jóvenes con muchas expectativas y esperanzas puestas en la universidad. No creen que puedan hacer amistades en un abrir y cerrar de ojos, pero quizá no sea así.
Estos chicos y chicas del pasillo 1B, se irán conociendo y entablarán una relación muy especial todos ellos, bueno, casi todos, y deberán aprender a soportarse a ellos y a los demás.

Para comenzar, lo justo sería presentar a los personajes, nuestros nueve protagonistas.
  • En la 1151 encontramos a Elena, quien llega a Madrid desde Toledo. Es muy perfeccionista, y llega a la residencia con ideas muy claras sobre cómo llevará el curso. Habrá situaciones que cambiarán su forma de pensar
  • En la 1152 está David, un joven diplomático que ha llegado para estudiar su primer año, llega desde Sevilla. Es un joven muy tranquilo, a veces, inusualmente calmado. Tiene un pequeño gran secreto que oculta tras su despreocupada apariencia.
  • En la 1153 vivirá durante el curso Ainhoa, que llega a la residencia desde Tenerife. Es una chica amable y muy sensible con un gran complejo por su físico, por lo que, si no tiene cuidado con ello, puede acabar mal.
  • En la 1154 vive Toni, que llega desde Valencia para encerrarse en su habitación. Está enamorado, o eso cree, puesto que no ha visto nunca a su amor, y puede llegar una sorpresa inesperada.
  • En la 1155 se acomoda Nicole, que también llega desde Valencia con su alegría y entusiasmo. Es una chica muy activa y optimista en todo momento.
  • En la 1156 podemos encontrar, ocasionalmente, a Manu, un malagueño en Madrid. Es el típico chulito que suele conseguir lo que quiere, aunque para ello tenga que agobiar o amenzar a alguien.
  • En la 1157 se aloja Iria, llegada desde La Coruña. Una chica muy cabezota que se atreve con todo.¿El problema? Su, a veces, sobreprotector novio.
  • En la 1158 podemos encontrar a Julen, desde Pamplona. Es un chico muy tranquilo que siempre va a la sombra de Manu. Julen, como David, también oculta un secreto a sus compañeros del pasillo 1B y a todo el mundo.
  • Y por último, pero no menos importante, en la 1159 está Óscar, desde Valladolid. Es un chico con el corazón roto, que ha vuelto a la universidad e intentar dejar atrás un desengaño amoroso.

Todos los personajes, como se puede leer, están muy completos en su descripción a lo largo del libro, y es impresionante cómo poco a poco esas múltiples personalidades van encajando entre ellas hasta formar una gran amistad.
Algo notable, es la forma en la que el pasado de cada protagonista, les ha marcado y transformado en lo que son ahora cada uno de ellos, su forma de ser con ellos mismos y con el mundo.
Pasan muchos acontecimientos en apenas unos días, mejores, peores, positivos y negativos. Con cada capítulo, el autor intenta dejarte con sed de más, aunque en ocasiones a duras penas lo consigue.
El último capítulo ata muchos cabos abiertos a lo largo de más de 500 páginas, dando por terminada esta primera parte de la historia. Sin embargo, el epílogo puede romper tus esquemas con el giro tna grande que tiene.

Blue Jeans tiene algo en su forma de escribir que la hace increíble.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que todo lo que escribe Blue Jeans me fascina y espero leer pronto este libro, me han hablado maravillas de él. Por no decir que tu reseña me gusta mucho, es muy muy detallada y me encanta. Así que ya tienes una nueva seguidora para leer más.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta Blue Jeans, he leído todos sus libros, aunque no tengo todos reseñados.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña no lo descarto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber qué te parece si decides leerlo finalmente :D

      Un besazo!

      Eliminar