miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña - Yo antes de ti

- Título: Yo antes de ti
- Autora: Jojo Moyes
- Editorial: DeBolsillo
- Páginas: 487
- Formato: Rústica
- Precio: 9,95€
- ISBN: 978-84-663-3139-5










Sinopsis
Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable que te emocionará.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café de Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión Personal
La historia que Jojo Moyes nos trae, entrecruza las vidas de Will Traynor y Louisa Clark, dos jóvenes bastante diferentes.

Will era un hombre exitoso, empresario e, indudablemente, sabía como cortejar a las mujeres. Y si, lamentablemente para él todo esto se convirtió en pasado hace tiempo, ya que un accidente que él no provocó lo dejó casi completamente inmóvil, tetrapléjico.

Louisa es una mujer sencilla, muy centrada en el presente como para pensar más allá de él. Por desgracia para ella, el lugar donde trabajaba, un restaurante llamado The Buttered Bun, cierra sus puertas, lo que la deja sin trabajo. Deberá buscar un nuevo trabajo lo antes posible. Lou tiene una extraña, divertida y alocada forma de vestir, lo que suele atraer más de una mirada.

El cierre del lugar donde trabajaba Louisa la obliga a buscar un nuevo trabajo y, tras varios intentos fallidos, termina en la casa de los Traynor como cuidadora de Will. El problema es que Will no parece dispuesto a ponérselo fácil. Desde el accidente se ha vuelto más amargo debido a la añoranza que puede sentir por su vida pasada. Son caras opuestas, lo que los lleva en un principio a no llevarse demasiado bien, pero pronto verán que tienen menos diferencias que semejanzas.

Esta novela me ha enamorado completamente. Es un canto a la vida, al amor, a vivir simplemente, pero a vivir bien. Página a página puedes ver el proceso de cambio de sus personajes.
Es una historia increíble que creo que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.


2 comentarios: