miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña- El desnudo en fotografía

- Título: El desnudo en fotografía. El arte y la técnica
- Autor: Pascal Baetens
- Editorial: H. Blume
- Páginas: 256
- Formato: Tapa duro con sobrecubierta
- Precio: 19,95€
- ISBN: 978-84-96669-62-8





Sinopsis
Para hacer fotografías de desnudos excelentes no se necesita un estudio dotado con los últimos avances, ni un equipo caro, ni modelos profesionales. En este libro, Pascal Baetens enseña a realizar espléndidas fotografías, con los recursos de que disponga.
Opciones. ¿Color o blanco y negro? ¿Interior o exterior? ¿Luz natural o de estudio? Encuentre todas las respuestas y los consejos que necesita.
Aspectos básicos. Aprenda a dar instrucciones a sus modelos, aelegir y a utilizar las localizaciones y a componer la fotografía.
Expectativas. Descubra la rica historia de la fotografía de desnudos y disfrute la obra de diez fotógrafos de prestigio internacional que nos revelan sus técnicas y comparten algunas de sus mejores fotografías.

Este libro combina detalles, instrucciones prácticas y ejemplos de primera categoría, lo que lo convierte en una clase magistral sobre el arte y la técnica de la fotografía de desnudo.

Opinión Personal
Este libro, encuadernado en tapa dura, con sobrecubierta y 256 páginas, se divide en 5 grandes capítulos.
En los cuatro primeros, el autor, Pascal Baetens, aborda la historia de la fotografía de desnudo, la definición de estilos, métodos de trabajo, las técnicas de toma y la posproducción.
En el quinto, el autor quiere poner un contrapunto a su propio estilo y lo dedica a diez fotógrafos que, además de contribuir con alguna de sus obras de desnudo, lo hacen con una obra inédica, expresamente para este libro, donde también explican varios aspectos que tienen en cuenta.

Este libro es rico en ilustracioines, que componen la mayor parte del libro para acompañar a toda la teoría para fotógrafos de desnudos.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para amantes de la fotografía está muy bien y es de los más baratillos que puedes encontrar :D

      Eliminar