miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña - El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

- Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (#1)
- Autor: Ransom Riggs
- Editorial: Noguer
- Páginas: 412
- Formato: Tapa dura con sobrecubierta
- Precio: 15,95€
- ISBN: 978-84-27900-030-1






Sinopsis
UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS PECULIARES

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales.

Opinión Personal
Jacob, nuestro protagonista, es un chico de dieciséis años que ha tenido una relación muy, muy cercana con su abuelo. Desde que era niño, éste le contaba increíbles historias de cuando vivió en un orfanato, en una mágica isla con personas con habilidades muy peculiares. También le contaba sus luchas con terribles monstruos, todo esto, acompañado de viejas y extrañas fotografias que mostraba a Jacob, lo que lo hacía más creíble para el pequeño.
Más adelante, con los años, comprende que no es real, y que las fotografías deben estar trucadas. Su abuelo lo acepta y no vuelve a mencionar el tema.

La trama es original y distinta, y está narrada por Jacob, lo que últimamente no se ve demasiado (o yo no lo leo mucho..), y me ha encantado por completo.
A lo largo de la historia, se pueden ver giros inesperados, pero también escenas predecibles. Las aventuras nunca paran y los personajes están en constante movimiento. Riggs lleva al lector a un punto sin retorno, donde no querrá abandonar la historia pero tampoco terminarla.

6 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho ésta lectura, estoy esperando ver la peli porque soy fan de las películas de Tim Burton, aunque por encima se notan ciertos cambios. Está llena de personajes entrañables, pero sí es cierto que en ocasiones algunas situaciones son predecibles, sin embargo, logró enamorarme y espero seguir la serie. Gracias por la reseña!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído aún este libro pero quiero hacerlo algún día, me alegro que te haya gustado y que además tenga giros inesperados ^^
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo si te gustan los libros del estilo :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Te lo recomiendo, yo estoy esperando leer las continuaciones

      Eliminar