miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña- Charlotte tiene la palabra

- Título: Charlotte tiene la palabra
- Autora: R.J. Palacio
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 190
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 11,95€
- ISBN: 978-84-15594-76-5




Sinopsis
La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores de todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único y cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos cuantos lo rodeaban.

Esta tercera entrega de la saga arroja una nueva luz sobre ese primer año desde la perpectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

Opinión Personal
En esta ocasión, la autora nos cuenta la historia de Charlotte, la amiga de bienvenida de August.
En principio es una historia normal de una niña de 10, quizá 11 años que va al colegio, donde ya se empiezan a crear grupitos y ser popular de vuelve algo de lo más importante.
La historia gira en torno a una actuación de baile y cómo, cuando pasamos tiempo con una persona que no conocemos, puede resultar ser completamente distinta a como nos la habíamos imaginado.

Lo mejor de las historias de R.J. Palacio es que esconden un capítulo estrella, ese que, con solo leerlo, te cambia. Ese capítulo (que no voy a decir cual es) nos habla de algo completamente diferente a la trama real del libro. Trata el tema de que los adultos, hay sucesos, o cosas a nuestro alrededor que no nos afectan quizá tanto como deberían, ya que pecan de ser comunes. En cambio, para un niño es diferente.
Los niños lo ven todo de otra forma. preguntan mucho porque es su forma de comprender el mundo y todo lo que les rodea poco a poco.

Otra gran historia de WONDER

2 comentarios:

  1. Buenaas! solo leí Wonder y me encantó! No se por que no me he animado a leer las historietas >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que han sacado la recopilación de las tres historias en uno (y sale más económico) vale la pena aprovechar la ocasión y leerlos!

      Eliminar