miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña - El libro de preceptos del Sr. Browne

- Título: 365 días de Wonder. El libro de preceptos del Señor Browne
- Autora: R.J. Palacio
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 304
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 12€
- ISBN: 978-607-312-781-3




Sinopsis
El Señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre cosas que de verdad importan, palabras para la vida...Su colecciñon celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.

Un maravilloso libro para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de WONDER. La lección de August, un gran éxito.


Opinión Personal
El Señor Browne es un personaje de La lección de August. Como profesor, tiene la posibilidad de enseñar a los alumnos, a parte de su materia, cosas más importante para la vida, cosas que no aparecen en los libros de texto.
Al Sr. Browne que encanta coleccionar preceptos, frases para la vida, inventadas o de grandes personajes históricos.

El libro está pensado para leer un precepto por día, divididos por meses, por lo que debería haber 365 preceptos, aunque no me he parado a contarlos.
Lo curioso es que cada precepto tiene una estética y tipografía distinta, con o sin dibujos, escritos a mano o con recortes.

Al final de cada mes, podemos leer reflexiones del Sr. Browne sobre cómo podriamos hacer el mundo un sitio mejor donde vivir. También, mediante algunos correos, podemos ver cómo continúa la relación de los personajes de La lección de August.

El libro de preceptos del Sr. Browne, debería estar en todas las casas, especialmente de los hogares con niños. Así, con ayuda de este libro, podrían hacer la vida mejor, aprender valores que no se enseñan en las aulas de los colegios y en los patios de recreo.


2 comentarios:

  1. El anterior me llamaba bastante y por lo que comentas de éste, sin duda dos lecturas muy a tener en cuenta, gracias por recomendarla. Aprovecho de dejarte un mensaje de Feliz Año Nuevo, lleno de salud, amor y prosperidad.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro principal es el más increíble, junto con el de preceptos, claro.
      Pero son todos geniales

      ¡Feliz año preciosa! Que todo te vaya genial

      Eliminar