miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña - La historia de Julian

- Título: La historia de Julian
- Autora: R.J. Palacio
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 159
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 10,95€
- ISBN: 978-84-15594-42-0




Sinopsis
WONDER. La leción de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio...y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emovita, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August...y también a los que todavía no la han leido.


Opinión
Creo que todos recordaréis a Julian, el niño odioso de La lección de August. Ese niño por el que todo el mundo comenzó a decirle cosas groseras a Auggie y empezaron a jugar a 'la peste'. Pero nunca llegamos a conocer a ese niño grosero. En ningún punto llegamos a comprender por qué hacía lo que hacía o qué le había hecho llegar a ese punto de odio. En este libro tenemos la oportunidad de descubrirlo.

August ya nos demostró que todos tenemos un pequeño héroe dentro, que todos nos enfrentamos al mundo, a la vida, y que todos deberíamos recibir al menos una ovación en la vida, porque todos vencemos al mundo. Me encanta esa frase, creo que si la tuviese en papel o algo así la enmarcaría y la colgaría en mi cuarto. Todos superamos obstáculos y cumplimos metas cada día, cada semana o cada mes, pero no nos damos cuenta de ello, porque no nos parece 'importante'. Creo que deberíamos empezar a valorarlo.

Julian, en cambio, nos enseña que todos los malos no han nacido para hacer el mal, qué no todo es blanco o negro. Nos aclara que los villanos también sienten y padecen, como todos. Y esque él en realidad no es un villano, es sólo un niño incomprendido y un poco mimado que está perdido y no sabe cómo encontrarse.

La historia de Julian es una historia conmovedora que nos muestra la otra cara de la moneda. Se me hizo un poco corta, pero muy emotiva.


2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo esta historia porque nos ayuda a concoer mucho a su personaje y que decir de la abuela... me he enamoraod de su historia!!!

    ResponderEliminar