miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña - Fuera de mí

 

- Título: Fuera de mí (Out of my mind)
- Autora: Sharon M. Draper
- Editorial: V&R
- Páginas: 277
- Formato: Rústica
- Precio: 12€
- ISBN: 978-987-612-843-8







Sinopsis
Melody es la más inteligente de toda la escuela...Su memoria y capacidad son increíbles. Pero nadie lo sabe. Gran parte de su entorno -maestros incluidos- cree que su mente funciona tan mal como su cuerpo. Melody no camina, no habla ni escribe. Y aunque solo puede mover sus pulgares, su mente es brillante.

Fuera de mí retrata la vida de una joven capaz, perseverante y luchadora que sale adelante más allá de los obstáculos con que tropieza. Es también un homenaje a las familias que atraviesan por situaciones similares. Es un reconocimiento a los maestros integradores, padres y profesionales que pueden ver todo el valor que se esconde detrás de un cuerpo diferente. Es una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de ser humanos.

Opinión Personal
La historia que nos trae la autora es la de Melody, una niña de 11 años que padece una enfermedad que le impide moverse o hablar con normalidad. Únicamente puede mover sus pulgares y emitir algunos sonidos que nada tienen que ver con las palabras reales, pero su familia puede llegar a entenderla.

A pesar de lo que puedan pensar los adultos, padres y profesores de su colegio, Melody no es nada de eso, su mente no funciona de la misma forma que su cuerpo.
Nuestra protagonista tiene muchas cosas que se amontonan en su mente y no puede decir. Es brillante, ingeniosa, muy inteligente...y una gran persona.

Melody tendrá que luchar y anteponerse a lo que todos piensan de ella, demostrar que nada de eso es cierto y demostrar todo lo que vale, soltar todo lo que tiene por decir dentro de ella.

Sharon M. Draper nos trae una emocionante historia, de esas que se leen muy poco y son increíbles.
Su forma de escribir te hace transportarte y sentir lo que siente la protagonista, Melody, lo bueno y lo malo.
Esta historia también nos muestra lo malas que pueden llegar a ser algunas personas, por más o menos edad que tengan.

Una historia muy recomendable para todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada