miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña - Ser feliz en Alaska

 
- Título: Ser feliz en Alaska. Mentes fuertes contra viento y marea.
- Autor: Rafael Santandreu
- Editorial: Grijalbo
- Páginas: 316
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 16,90€
- ISBN: 978-84-253-5384-0







Sinopsis
Ser feliz en Alaska describe tres pasos para reprogramar nuestra mente y convertirnos en personas sanas y fuertes desde el punto de vista emocional, incluso en las circunstancias aparentemente más adversas.

Todas las 'neuras' que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podems revertir de forma permanente. Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna Psicología cognitiva.

Opinión Personal
Reconozco abiertamente que este tipo de libros de autoayuda no me van demasiado. Y bueno, siguen sin gustarme demasiado, aunque de ver en cuando no viene mal leer alguno.

Ser feliz en Alaska pretende ser un libro con el cual 'reprogramemos' nuestra mente, ayudándonos a cambiar la perspectiva de las cosas.
Muestra cómo hacer fuerte nuestra mente y  aprender a vivir rodeado de cosas importantes y no insignificantes. En definitiva, intenta mostrarnos cómo todo tiene una parte positiva, que es lo que debemos ver.

Como viene siendo habitual en libros de este tipo, el autor nos muestra, en cada capítulo, diferentes historias con enseñanzas de la temática que piensa tratar.
Este tipo de libros sólo contiene lo que se quiere oir, o en este caso, leer. Da una esperanza y la opción de que todo es posible aunque muchas veces no sea así.


En mi opinión, sería más útil que la gente se educara en el sentido crítico, la ciencia de la verdad y la lógica, para no dejarse engañar por libros del estilo.


1 comentario: